NUESTRA FIESTA DE OTOÑO
Aunque acaba de empezar el mes de diciembre, el pasado viernes 30 de noviembre tuvimos una gran y esperada "Fiesta del otoño". Hace dos meses y medio que comenzó el otoño y, seguro que mucho os podéis preguntar que por qué hemos tardado tanto en celebrar esta fiesta, pues bien, el hada del otoño y la castañera han tenido taaanto trabajo y han visitado taaantos coles que no han podido venir antes. Además estuvieron todo el día con nosotros y nos los pasamos fenomenal.
Por la mañana teníamos una sorpresa en la biblioteca. Guiados por un camino de hojas secas pudimos descubrir al "Hada del otoño".... ohhhhh.... ¡¡¡era igual que lo había imaginado!!!
Su falda estaba cubierta de hojas con los colores de otoño y en la cabeza llevaba una corona de hojas.
Nos contó todo lo que ocurre en esta estación y también nos contó un cuento preciosísimo de los árboles que tienes hojas verdes todo el año y de otros que cuando llega el otoño cambian de color y con la ayuda del viento frío del otoño las hojas caen al suelo.
También cantamos un montón de canciones de otoño.... ¿Queréis cantar conmigo?
Nos regaló una caja preciosísma con las frutas mas típicas de otoño, como las naranjas, manzanas, uvas, caquis, mandarinas..... y frutos secos, como las castañas, nueces, higos secos.... Lo iremos probando poco a poco para descubrir su olor, sabor, color...
Nos habló de la castañera que vive en el bosque y le pedimos que, por favor, le dijera que la estábamos esperando con muchísimas ganas. Así que el hada del otoño habló con ella y por la tarde tuvimos otra grandísima sorpresa...
¡¡¡"La castañera"!!!
En nuestro rincón del otoño esperamos a la castañera Maria Antonia. Venía de un pueblo, llamado Almendralejo, y nos contó el cuento de "La castañera". Estaba un poco despistada y como no veía muy bien en lugar de coger castañas, cogía caracoles y... claro, los caracoles se escapaban de su cesta. Hasta que se dio cuento y cantando la canción de "Caracol, col ,col", aprendió a coger solamente castañas. Nos cantó canciones y nos hizo reir mucho con su alegría y su gran sentido del humor.
Y ya que estamos hablando del otoño, queremos contaros que la entrada al colegio se ha transformado en una preciosa postal de otoño... con muchos colores, sabores y olores otoñales.
Podemos ir juntos a verla... pero no podemos tardar pues dentro de nada cambiaremos al invierno.
¡Muchas gracias por compartilo con nosotros!
ResponderEliminar