martes, 9 de abril de 2019


DUENDE CASCABEL
 
Ayer tuvimos la visita de alguien que estábamos esperando con muchas ganas.... ¡¡¡El duende de la primavera!!!
Nada mas llegar a clase nos quitamos el abrigo, colocamos las cosas que traíamos de casa y nos preparamos para ir a la biblioteca.
Nada mas llegar la puerta estaba cerrada y...cuando se abrió vimos un duende que estaba dormido. Al principio no hicimos ruido, pero como estábamos un poco nerviosos, el duende se despertó.
Se llamaba Cascabel, y muy pronto comprendimos por qué se llamaba así... su gorro de duende estaba lleno de cascabeles.
Cascabel nos contó un montón de cosas de duende... cómo son, donde viven, los diferentes tipos de duendes y también nos habló de sus amigas las hadas.


 
Ahora, en primavera, podemos encontrarle debajo de las flores, en los jardines y en los parques.
Todo esto nos lo contó y también cantó con esta preciosa canción... ¿quieres que la cantemos juntos?
 
 
Recorrimos con su ayuda, las estaciones del año que ya habían terminado... invierno y otoño... y, la que falta aún por llegar... verano.
Nos enseñó como era su casita. Un día unos niños se acercaron con mucho cuidado a su casa y al ver que la puerta se abría y Cascabel asomaba su gorrito, corrieron emocionados a contarlo a sus papás.
Vimos también, las setas en las que algunas de sus amigas las hadas viven.
 


 


 
Descubrimos también, lo importante que es respetar el campo cuando salimos a caminar y cuidarlo muy bien, para que las hadas y los duendes puedan seguir haciendo mágica cada una de las estaciones.
Cascabel confiaba mucho en el poder de las hadas y pudimos ver cómo por la biblioteca unas hadas diminutas volaban entre los cuentos y colocaban corazones de piruletas en los cuentos más bonitos que ahí había.
 
Nosotros hicimos un dibujo de las mejores piruletas que existen y Cascabel metió todos los dibujos en una caja, la cubrió con papel brillante, cerramos los ojos y pensamos un deseo. Al abrirlos, nuestros dibujos ya no estaban, dentro de la caja había muchísimos corazones de piruletas con una cara enorme de felicidad. El duende Cascabel nos regaló una piruleta mágica a cada uno y nos marchamos a clase.
 

 
Nos había encantado la visita de Cascabel y le hicimos un dibujo.
¡¡¡Muchas gracias por tu  mágica visita!!!
¡¡¡Seguramente que nos volvemos a ver cuando vaya al bosque!!!
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario