¡¡¡UN MARAVILLOSO DÍA EN LA GRANJA!!!
Ayer, miércoles 13 de marzo, pasamos un día genial en la granja-escuela "Cerro Tablado".
En el autobús, íbamos superilusionados y con muchas ganas de llegar. Además el sol brillaba en el cielo, y nos esperaba un maravilloso día.
En la granja, una de las primeras que nos saludó fue la vaca, y es que nuestros monitores nos contaron que las vacas saludan en idioma de vacas... acercamos nuestros oídos a la valla y la vaca Lola nos saludó con su "MMMMMMMbuenos días".
Estuvimos visitando a todos los animales: gallinas, gallos, cerdos, jabalíes, pavo real, caballos, ranas, ponys, burros, perros, muflones, patos, ocas, gansos, conejos... A las cabras les dimos de comer hierba.... y nos hicimos superamigos, no querían que nos marcháramos... y solamente nos decían "beeebeeebbbbeeeee".
También entramos al corral de las ovejas para darlas de comer...eran superbonitas... la lana era supersuave y los corderitos eran preciosos.
Hicimos también una bolsa con plantas aromáticas... como el cantueso y la lavanda.
En tela arpillera pusimos un puñadito de estas plantas y con una cuerdita de lana lo cerramos... mmmmmm... toda la sala se había quedado impregnada con ese aroma y, hasta mis manos olían genial.
Había llegado la hora de comer... así que tras lavarnos las mano nos sentamos en el comedor para comer un delicioso menú y reponer fuerzas para poder continuar con la aventura.
De primero había arroz con tomate, de segundo...albóndigas en salsa,y de postre...yogur de frutas.
¡La verdad es que estaba todo buenísimo!
Después, salimos a montar en caballo, y claro, como somos los mayores de infantil, nos dejaron montar en el caballo más dócil y bonito de la granja, llamado "Merlin".
Se acercaba la hora de la despedida, el día se había pasado volando, y mientras íbamos caminando para subir al autobús, algunos de nosotros pudimos escuchar la voz del duende de la granja, que nos invitaba a volver cuando quisiéramos; sólo teníamos que desearlo mucho mucho y cerrar los ojos para poder conseguirlo.
El viaje en autobús se pasó volando, pues estábamos tan agotados que muchos de nosotros nos quedamos dormidos.
Echamos muchísimo de menos a los compis que no pudieron venir a la granja, pero en la asamblea no hemos parado de contarles todo lo que vimos, todo lo que hicimos y hasta una curiosidad super curiosa...¿Sabéis cómo se quitan los piojos los jabalíes? Pues se rebozan en el barro y cuando se secan empiezan a sacudirse y los piojos que tenían salen disparados.
Hemos hecho unos dibujos preciosos, para guardarlos de recuerdo.
Y...como sabéis que siempre nos despedimos con una canción, aquí os dejamos la canción de la granja, con todos sus animales...
¡¡¡A bailar...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario