lunes, 25 de marzo de 2019



CINEMASROCK

El pasado miércoles 20 de marzo, fuimos al centro cultural "El pozo del tío Raimundo", y asistimos a un concierto llamado CINEMASROCK. Se trata de un concierto didáctico que acerca al público a la Historia del Cine a través de bandas sonoras de las películas mas famosas de cada época, ayudándonos a comprender el cine y despertar nuestra sensibilidad hacia el Séptimo Arte.
 Pudimos disfrutar en directo de una banda de música en la que aparecían  instrumentos musicales ( dos guitarras eléctricas, un bajo, una batería, un clarinete) y una chica que cantaba acompañada por un coro.

Comenzó el concierto con los hermanos Lumiere, para después seguir con un corto del "El gordo y el flaco".

 
 

Vimos también un trocito de los "Hermanos Marx" (El camarote de los Hermanos Marx) y continuamos con "El mago de Oz" (Más allá del arcoíris)

 
 

Pasamos a la década de los años 40, en la que "Las aventuras de Tarzán" eran protagonitas.

 
Llegó la década de los años 50, donde el "Rock and roll" sonaba por todos los lados, igual que sonaban canciones de "Elvis Presley" (El rock de la cárcel). También tenían mucha fama las películas del oeste y pudimos bailar canciones tan chulas como "Oh Susana!!!!". Escuchamos también canciones en inglés como "I singing in the rain".





En los años 60, "La chica ye-yé" sonaba por todos lados y lo pudimos bailar siguiendo un ritmo muy divertido.




En los años 70, "Grease" se escuchaba y bailaba sin parar, igual que hicimos nosotros.

 
 


En los años 80, "Indiana Jones", "La guerra de las galaxias" o "Los cazafantasmas" se hicieron muy populares.



En la década de los 90 "Harry Potter" se podía escuchar por cualquier sitio por el que pasabas al igual que "El rey león" con su Akuna Matata para vivir con alegría y sin problemas.





En la década de los 2000 bailamos al ritmo del musical "Mamma Mia" basado en las canciones de un grupo famoso llamado Abba.

 
 
El concierto llegó a su fin y todos salimos supercontentos, porque durante una hora y acompañados por los músicos y nuestras seños, disfrutamos y bailamos como auténticos artistas.
 
En el cole le contamos a nuestra profe de música, Esther, todo lo que habíamos aprendido y en su clase nos convertimos en una banda de música en la que tocando diferentes instrumentos (maracas, cascabeles, triángulos, claves, carracas....) participamos en diferentes bandas sonoras tales como "Piratas del Caribe", "Harry Potter" y "El gordo y el flaco".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¡¡¡Nos encantan estas actividades!!!
 
¡¡¡Disfrutamos muchíiiiiiiiisimo!!!
 
 

viernes, 15 de marzo de 2019

UN DÍA EN LA GRANJA

ESTA SEMANA HA ESTADO LLENA DE EMOCIONES, ¡EL MIÉRCOLES NOS FUIMOS A VISITAR UNA GRANJA!

EN LA GRANJA TUVIMOS UNAS MONITORAS MUY SIMPÁTICAS QUE NOS ENSEÑARON UN MONTÓN DE COSAS, AUNQUE ALGUNAS YA LAS SABÍAMOS,
¡PORQUE EN CLASE ESTAMOS TRABAJANDO MUCHO! 

PERO EN LA GRANJA PUDIMOS VER LOS ANIMALES MUY DE CERCA E INCLUSO A ALGUNOS LES PUDIMOS ACARICIAR, DAR DE COMER Y HASTA ¡MONTAMOS EN UN CABALLO!











¡SEGUIMOS DISFRUTANDO CON LA GRANJA EN CLASE!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!



jueves, 14 de marzo de 2019


 
¡¡¡UN MARAVILLOSO DÍA EN LA GRANJA!!!
 
Ayer, miércoles 13 de marzo, pasamos un día genial en la granja-escuela "Cerro Tablado".
En el autobús, íbamos superilusionados y con muchas ganas de llegar. Además el sol brillaba en el cielo, y nos esperaba un maravilloso día.
En la granja, una de las primeras que nos saludó fue la vaca, y es que nuestros monitores nos contaron que las vacas saludan en idioma de vacas... acercamos nuestros oídos a la valla y la vaca Lola nos saludó con su "MMMMMMMbuenos días".
 
 
Estuvimos visitando a todos los animales: gallinas, gallos, cerdos, jabalíes, pavo real, caballos, ranas, ponys, burros, perros, muflones, patos, ocas, gansos, conejos... A las cabras les dimos de comer hierba.... y nos hicimos superamigos, no querían que nos marcháramos... y solamente nos decían "beeebeeebbbbeeeee".
También entramos al corral de las ovejas para darlas de comer...eran superbonitas... la lana era supersuave y los corderitos eran preciosos.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hicimos también una bolsa con plantas aromáticas... como el cantueso y la lavanda.
En tela arpillera pusimos un puñadito de estas plantas y con una cuerdita de lana lo cerramos... mmmmmm... toda la sala se había quedado impregnada con ese aroma y, hasta mis manos olían genial.
 
 
 
 
 
 
Había llegado la hora de comer... así que tras lavarnos las mano nos sentamos en el comedor para comer un delicioso menú y reponer fuerzas para poder continuar con la aventura.
De primero había arroz con tomate, de segundo...albóndigas en salsa,y de postre...yogur de frutas.
¡La verdad es que estaba todo buenísimo!
 
 
 
 
Después, salimos a montar en caballo, y claro, como somos los mayores de infantil, nos dejaron montar en el caballo más dócil y bonito de la granja, llamado "Merlin".
 
Se acercaba la hora de la despedida, el día se había pasado volando, y mientras íbamos caminando para subir al autobús, algunos de nosotros pudimos escuchar la voz del duende de la granja, que nos invitaba a volver cuando quisiéramos; sólo teníamos que desearlo mucho mucho y cerrar los ojos para poder conseguirlo.
El viaje en autobús se pasó volando, pues estábamos tan agotados que muchos de nosotros nos quedamos dormidos.
 
 
 
 
 
Echamos muchísimo de menos a los compis que no pudieron venir a la granja, pero en la asamblea no hemos parado de contarles todo lo que vimos, todo lo que hicimos y hasta una curiosidad super curiosa...¿Sabéis cómo se quitan los piojos los jabalíes? Pues se rebozan en el barro y cuando se secan empiezan a sacudirse y los piojos que tenían salen disparados.
 
Hemos hecho unos dibujos preciosos, para guardarlos de recuerdo.
 
 
 
 
Y...como sabéis que siempre nos despedimos con una canción, aquí os dejamos la canción de la granja, con todos sus animales...
¡¡¡A bailar...!!!