CELEBRAMOS SAN ISIDRO EN EL COLE
El lunes 14 de mayo lo dedicamos a celebrar San Isidro y, es que claro, es el patrón de nuestra ciudad y es una fiesta muy importante para los madrileños.
Por la mañana nos dividimos en grupos; unos éramos rojos, amarillos, azules, verdes, naranjas y negros.
Salimos al patio de los mayores e hicimos equipos con otros niños que eran del mismo color que yo.
Las profes tenían preparados un montón de juegos:
Las sillas musicales: teníamos que dar vueltas alrededor de las sillas al ritmo de una música; cuando la música paraba nos teníamos que sentar super rápido para no quedarnos sin silla.
La zapatilla por detrás: todos estábamos sentados en círculo. El que se la ligaba daba vueltas al corro con una zapatilla en la mano mientras cantamos todos: "a la zapatilla por detrás, tris tras, ni lo ve ni lo verás, tris, tras... mirar para arriba....
Canciones de corro: mientras girábamos en corro todos cantábamos "Al corro de la patata" "EL patio de mi casa"...
Lanza a la canasta: con una pelota de gomaespuma teníamos que intentar encestarla en la canasta...
Matapollos: nos colocábamos en la portería y uno con una pelota en la mano la lanzaba super fuerte para intentar dar a los que estábamos en la portería.
El paracaídas: agarramos el paracaídas, lo subimos y lo bajamos, nos sentamos dentro como si estuviéramos sentados en una tienda de indios, colocamos una pelota y la lanzamos arriba intentando que no se cayera, un tiburón que vivía dentro nos agarraba por las piernas y nos comía y así me convertía yo también en tiburón.
Los juegos fueron super divertidos, el tiempo se pasó volando...
Y después de jugar nos sentamos todos juntos a comer las famosas y deliciosas rosquillas de San Isidro.... la música de chotis sonaba y yo comía y bailaba siguiendo su ritmo...
Por la tarde, y ya en nuestras clases, nos contaron la historia de San Isidro. Vimos cómo son los trajes de chulapos y chulapas y dimos un paseo por las calles de Madrid para observar sus monumentos más importantes...
Después coloreamos a unos chulapos y nos marchamos a casa muy contentos. Al día siguiente no había cole y alguno de nosotros fuimos con nuestros papás a la pradera de San Isidro a seguir celebrando la fiesta.
Os dejamos aquí uno de los chotis que estuvimos escuchando.... ¿os suena de algo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario