El lunes 14 de mayo organizamos unos juegos con motivo de la celebración del Día de San Isidro, el patrón de todos los madrileños.
Para poder jugar a todo, nos dividimos en grupos de colores y nos mezclamos con el resto de niños de infantil.
Estos fueron los juegos que pudimos disfrutar:
Las sillas musicales: teníamos que dar vueltas alrededor de las sillas al ritmo de una música; cuando la música paraba nos teníamos que sentar muy rápido para no quedarnos sin silla.
La zapatilla por detrás: todos estábamos sentados en círculo. El que se la ligaba daba vueltas al corro con una zapatilla en la mano mientras cantamos todos: "a la zapatilla por detrás, tris tras, ni lo ve ni lo verás, tris, tras... mirar para arriba....
Canciones de corro: mientras girábamos en corro todos cantábamos "Al corro de la patata", "El patio de mi casa"...
Lanza a la canasta: con una pelota de gomaespuma teníamos que intentar encestarla en la canasta...
Matapollos: nos colocábamos en la portería y uno con una pelota en la mano la lanzaba bien fuerte para intentar dar a los que estábamos en la portería.
El paracaídas: agarramos el paracaídas, lo subimos y lo bajamos, nos sentamos dentro como si estuviéramos sentados en una tienda de indios, colocamos una pelota y la lanzamos arriba intentando que no se cayera, un tiburón que vivía dentro nos agarraba por las piernas y nos comía y así me convertía yo también en tiburón.
Los juegos fueron muy divertidos, el tiempo se pasó volando...
Y después de jugar nos sentamos todos juntos a comer las famosas y deliciosas rosquillas de San Isidro. La música de chotis sonaba y yo comía y bailaba siguiendo su ritmo...
Ya en el aula, decoramos una fotografía de dos chulapos con bolitas de papel rojas y blancas, aunque tuvimos que esforzarnos y tener paciencia haciendo muchísimas bolas, el resultado mereció la pena, ¿no os parece?:
En estos días, seguimos hablando de los medios de transporte y medios de comunicación y conociendo algunos de ellos, como las cartas, un clásico para comunicarse y en las que les hizo mucha ilusión "escribir" algún mensaje para sus familias, poner el nombre en el sobre, decorarlas con algún dibujo, etc.
Disfrutad del fin de semana y...
¡¡Nos vemos el martes en la última reunión trimestral de familias!!